cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Taichí

Taichí o tai-chi

yin y el yang

La sociedad moderna actual se caracteriza por llevar un ritmo de vida frenético, por lo que la salud se resiente en muchos casos. Existen malos hábitos como el tabaco, el alcohol, las drogas, el uso excesivo e indebido de fármacos, así como un estilo de vida equivocado y un consumo en exceso, son las causas que provocan que el hombre del siglo XXI sufra diversos males y desequilibrios en su organismo.

Es en este momento cuando el ser humano se puede servir de la práctica del taichí como remedio a muchas de las alteraciones que se padecen en la sociedad, también muy recomendado para personas que tengan problema de circulación, cardiopatías y cualquier otros males que afecten el normal funcionamiento de los órganos internos. El objetivo de esta actividad es lograr un equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente.

Como buena parte de todas las medicinas alternativas, el origen de la práctica del taichí se remonta a la china milenaria. Se trata de un arte marcial que utilizaban las familias de rango noble cuando se preparaban para ir a la guerra. En la actualidad es una actividad muy popular y se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos, en los parques de las ciudades Chinas. La mayoría lo practica principalmente por razones de salud, como ejercicio de relajación o para fines de meditación.

El taichí es un arte marcial que los expertos denominan internó. Se trata de reciclar y desarrollar al máximo la energía interior, la cual es objeto también de otras disciplinas orientales. El taichí puede practicarse solo o por parejas, con las manos vacías o con armas u objetos.

Otras terapias orientales realizan movimientos estáticos, mientras que en el taichí son dinámicos, se efectúan ejercicios de extensión y compresión sobre diferentes partes del cuerpo, como las articulaciones, ligamentos, tendones y músculos. Se realiza entonces un masaje interno del cuerpo, en el que se mueven todos los fluidos internos, los cuales se regulan y se elimina lo que no se necesita hasta conseguir un estado de bienestar general, se alcanza una armonía entre cuerpo y mente que relaja y libera al organismo de tensiones y de estrés, en esta actividad se reabsorbe la energía, al contrario que otras que la utilizan toda, por lo que el cansancio es inevitable. Algunos estilos o formas del tai chi chuan se practican de manera más rápida (en especial las formas con armas), o bien incluyen determinados movimientos aislados muy rápidos y explosivos

El yin y el yang constituyen dos polos opuestos pero complementarios, lo bueno y lo malo, lo claro y lo oscuro, que se unen y alternan el uno al otro, y que hacen que de esta manera se creen todas las manifestaciones de la naturaleza. Dentro del yin (principio masculino) y del yang (principio femenino) hay dos pequeños círculos, cada uno opuesto en su posición al otro y uno negro sobre blanco y el otro blanco sobre negro,

El San chai

El xin yi está basado en la dualidad mente-corazón, y a través de ella uno se siente bien física y mentalmente. Hasta llegar a este nivel, se va evolucionando gradualmente. Cualquier persona puede practicarlo sin tener en cuenta su edad. Esta disciplina se puede llevar a cabo a lo largo de toda la vida. Una de sus aplicaciones más frecuentes es para la prevención de enfermedades. Cuando el yin y el yang interactúan se llega al momento culmen, la creación del hijo, también conocido como san chai. Se trata de lograr el equilibrio, la rapidez y la armonía.

Taichí

Principales afecciones

Aunque en este tipo de terapias lo importante es que cada paciente reciba el tratamiento necesario e imprescindible para su curación, las principales afecciones que pueden tratarse con el ejercicio del taichí xin yi son, entre otras, las enfermedades del corazón, pues estimula el músculo cardiaco y mejora el sistema circulatorio.

- Nerviosismo
Los sentidos se agudizan y se estimula el sistema nervioso; ayuda a curar y disminuir las migrañas, y también es adecuado en caso de hipertensión
- Enfermedades pulmonares
- Mejora la respiración, combate las enfermedades del hígado y las renales, las óseas, musculares, articulatorias, lumbares, reumatismo y artritis, así como diabetes, espermatorrea, hemorroides y obesidad.
- Enfermedades del aparato digestivo
- El taichí xin yi tiene la capacidad de estimular el buen funcionamiento de la actividad digestiva y, además, puede mejorar el metabolismo.

Los elementos

El taichí se realiza a partir de una tabla de 24 ejercicios, que en el año 1956 la comisión de deportes de china homologó. La ropa que se debe adquirir es un kimono de wushu, uno negro para el invierno y otro blanco para el verano.
Existen distintos tipos de color de cinturón para marcar el nivel del alumno, antes de realizar la tabla, hay que hacer una serie de ejercicios de calentamiento para preparar el cuerpo (que serán siempre por el lado izquierdo) y para que no se produzca ninguna lesión. Al comenzar la tabla, el alumno tiene que aprender los movimientos grandes; cada uno de ellos tiene un nombre, aunque no quiere decir que el alumno deba pensar en la imagen de la figura que esté representando, ya que su denominación sólo es ilustrativa. A medida que la persona vaya entrando en contacto con la práctica, ésta tiene que ir en aumento progresivamente, aunque la evolución también depende del estado en el que se encuentre cada individuo, normalmente, se suele realizar una vez por la mañana, al amanecer, porque así se aprovecha la primera energía del día, y otra por la tarde. En este último caso, se emplea la energía que se concentra al anochecer durante 30 minutos aproximadamente.

Los 24 ejercicios del taichí

La técnica china taichí se puede llevar a cabo a partir de una tabla de 24 ejercicios:
1. Posición de partida.
2. Acariciar y separar las crines del caballo.
3. La cigüeña despliega sus alas,
4. Acariciar la rodilla.
5. Tocando la bi-bá (instrumento de cuerda chino).
6. El mono retrocede por las ramas.
7. Acariciar la cola de un gran pájaro a la izquierda.
8. Acariciar la cola de un gran pájaro a la derecha.
9. El látigo se mueve.
10. Las manos se mueven como nubes.
11. Descubrir el caballo.
12. Estirar la pierna derecha.
13. Los puños como montañas se elevan.
14. Gira hacia la izquierda y extensión de la pierna.
15. Independencia izquierda.
16. Independencia derecha.
17. Abrir la ventana para mirarla luna a la derecha.
18. Abrir la ventana para mirar la luna a la izquierda.
19. La aguja está en el fondo del mar.
20. Energía que fluye de los brazos.
21. Coger el martillo.
22. Parece que cerramos pero sin cerrar.
23. Las manos en cruz.
24. Tocar el mundo y saludo final.

 

 

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información