cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Intervenciones de cirugía plástica y cirugía estética

Rinoplastia

(Tiene la finalidad de mejorar estéticamente la nariz)

La Rinoplastia es una cirugía en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba osea, que es ese hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas que se ven sobre todo en pacientes con secuelas de labio y paladar hendido.

Cuando se busca una solución de la función de la nariz por desviación de los huesos internos generalmente nos estamos refiriendo a la Septoplastía que si bien es un procedimiento diferente si puede realizarse ambos el mismo día.

Rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes para: Reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente nasal, reducir la abertura de las fosas nasales, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, corregir un defecto o lesión congénitos, ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios

El cirujano plástico utiliza los agujeros nasales para operar, aunque algunas veces, y en los casos más complicados, se puede optar por una rinoplastia abierta.

Se puede utilizar anestesia general o local con sedación. La operación puede durar 2 horas y normalmente se está en el hospital una noche, dándose el alta a la mañana siguiente.

Pocas son las complicaciones que pueden ocasionar durante la operación de rinoplastia. La hinchazón característica suele ser máxima a los 2 o 3 días.

El tapón nasal se retira usualmente después de 3 a 5 días y el paciente se sentirá mucho más cómodo. Todos los vendajes, férulas y puntos de sutura deben ser retirados en 1 ó 2 semanas después de la cirugía. Al cabo de unos 10 días, los pacientes podrán reincorporarse a su vida normal sin ningún problema.

La rinoplastia constituye una de las intervenciones estéticas más demandas y esta tendencia va en aumento, al igual que la demanda de rinoplastias secundarias. Un hecho llamativo si se tiene en cuenta que estas últimas se realizan cuando los resultados de una primera intervención no han sido los esperados. Las causas de este incremento se relacionan principalmente con dos motivos.

El primero se encuentra en la realización de rinoplastias por profesionales no cualificados. De este modo, si se producen complicaciones, los pacientes recurren a cirujanos plásticos para una cirugía secundaria, que generalmente entraña mayor complejidad.

Por otra parte, en los últimos años es frecuente modificar la nariz mediante rellenos que a veces no son reabsorbibles.

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información