cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Intervenciones de cirugía plástica y cirugía estética

Reiki

Reiki manos que curan

Como todas las técnicas orientales, el Reiki parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía", el reiki trata a la persona como a un todo. Es decir, no diferencia entre cuerpo y espíritu. Hay una máxima de esta técnica que dice que "no hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas". Así, los maestros defienden que las dolencias no se dan aisladas, sino como consecuencia del desequilibrio entre alma y cuerpo.

Esta técnica oriental, defiende que, mediante unas sencillas técnicas, todos pueden aprender a canalizar la energía cósmica y aplicaría mediante la imposición de manos para sanar distintas enfermedades. En resumen: la energía vital cósmica es universal, infinita e inagotable, y todos la llevamos dentro. Esto es justamente de lo que se encarga el reiki: de la canalización de la energía del universo con fines terapéuticos.

Técnicas

El reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria, en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. El reiki, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud.

El reiki se aplica sobre el cuerpo humano a través de siete canales receptores de energía o chakras: se empieza por la cabeza (nuca) y se termina con las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía o 'chakras'.

Canales receptores: el canal basal, asentado sobre la zona púbica; el sacral, sobre el hueso sacro, el plexo solar en el estomago; el corazón; la garganta; el conocido como el tercer ojo, sobre la frente; y la corona, situada en la parte superior de la cabeza, Estos son los canales principales en donde se imponen las manos en función de una u otra dolencia. Las posiciones de las manos son diferentes y también están condicionadas según el alivio que se quiera ofrecer.

Reiki en el Hospital Ramon y Cajal

Esta técnica terapéutica se puede utilizar para múltiples dolencias tanto físicas y emocionales. El reiki se aplica para problemas de la vista, catarros, alergias, nervios, artritis, reuma o migrañas o de espalda, estrés, problemas del oído, estrés, ansiedad, depresión, trastornos digestivos, problemas de corazón, del hígado, desintoxicación de drogodependientes, dificultades en el aprendizaje o diversas alteraciones emocionales.
Una sesión de reiki tiene una duración de entre 45 minutos y una hora. Para un equilibrio general, en cada posición se está alrededor de cinco minutos, exceptuando de si se trata de una complicación especifica que requiere un tratamiento más extenso (superior a los 10 minutos)

 

En España, donde esta terapia ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes. La fundación alaia cuenta con más de 300 voluntarios que imponen las manos a los enfermos para aliviar sus dolores.

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información