cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Intervenciones de cirugía plástica y cirugía estética

Reflexología

Reflexología

 

Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos mediante masajes sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo) para calmar ciertos males y tensiones, basada en un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, o de que mejorará la salud general.

La forma más común es la reflexología del pie. El reflexólogo podal aplica presiones sobre el pie de la persona, el cual está dividido en un cierto número de zonas que representan todos los órganos del cuerpo. Al estimular estas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud. Facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico creado un cuerpo más fuerte y una mente más sosegada.

Enfermedades que se reflejan en los pies

Las enfermedades que se reflejan en los pies son las que se acompañan de dolor o que son especialmente agudas, puesto que en estos casos los efectos son más evidentes e inmediatos; este es el caso, por ejemplo, de crisis de ciática o lumbalgias, artritis, torceduras del miembro superior, cólicos renales, gastritis agudas, cistitis, amigdalitis, etc, Asimismo, otras de las dolencias que se reflejan perfectamente en el pie son las que afectan a la columna vertebral y a la espalda, como sobrecargas musculares, dorsalgias, migrañas y cefaleas tensiónales. Si se masajea en la zona que representa la columna vertebral dorsal (arco del borde interno del pie) y duele en algún punto, es muy posible que esa parte de la espalda este afectada. Y lo mismo ocurriría en el caso de una gastritis, artritis de rodilla o dolores cervicales, por ejemplo.

Casos de aplicación de la reflexología podal

Las dolencias mas tratadas por la reflexología son trastornos en el sistema óseo, con esta técnica podemos aliviar dolores de columna, contracturas, como masaje relajante y antiestres y todo lo que esto provoca en el resto del organismo.
Hace disminuir el dolor desguinces, contusiones, torceduras y luxaciones del miembro superior y de otras zonas que no sean el pie.
Alivia los dolores de espalda en general, como lumbalgia, ciática o cervicalgia.
Para tratar el problema de los pies fríos, a consecuencia de una circulación deficiente, este tipo de masaje es ideal, ya que mejora el estado general de las personas que padecen enfermedades degenerativas.

- Efectos de la reflexología podal, una de las reacciones inmediatas que se producen después de un masaje podal es el de una sensación de relajación generalizada, El paciente queda completamente relajado en la mayoría de los casos y con un cierto grado de somnolencia en ocasiones. Esto quizás se deba a un aumento del efecto parasimpático del masaje, por lo que es muy eficaz cuando se padece estrés.

 

Contraindicaciones de la reflexología podal

Esta práctica tiene pocas contraindicaciones, pero hay que destacar las siguientes:
- Evitar el masaje en caso de herida de los pies
- No se debe aplicar a embarazadas, especialmente en los cuatro primeros meses.
- No se debe aplicar en casos de problemas venosos importantes, tromboflebitis, flebotrombosis, trombosis o flebitis.
- No se debe aplicar en pacientes que sufran algún tipo de enfermedad psicológica que les haga malinterpretar este tipo de terapia.
- Evitar los masajes después de las comidas.

 

* Como toda terapia complementaria no sustituye al médico, sino que se complementa con él haciendo que la mejoría sea más rápida y mejor tolerado el tratamiento.

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información