cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

terapias alternativas

Osteopatía

El término osteopatía deriva del griego «osteo», que significa hueso, y «patos», enfermedad. Es una disciplina de la medicina que trata de mejorar las posibles afecciones de la columna vertebral, siendo el sistema nervioso y la columna vertebral la base de los estudios de osteopatía

La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico.

La osteopatía exige conocimientos profundos de traumatología y ortopedia, en EE UU son equiparados a los médicos por lo que pueden recetar y practicar la cirugía. Se estudia como licenciatura aparte de la de Medicina, algo similar a lo que ocurre en España con la odontología.
Actualmente la osteopatía está alcanzando gran importancia debido a la gran cantidad de personas que padecen problemas de espalda y que ven la solución en esta interesante disciplina.

Tratamiento

Se puede afirmar que las alteraciones del sistema nervioso simpático que se producen por una afección vertebral condicionan un gran número de enfermedades.

Osteopatía

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único

Tipos de Osteopatía

Osteopatía articular: es la parte que se ocupa del aparato músculo-esquelético y de la postura, y corrige las restricciones de movimiento en todas las articulaciones del cuerpo, desde la columna a los miembros, articulación temporo-mandibular, pelvis, etc.
Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central. Es enfocada al cuidado de la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, el movimiento de las meninges y la circulación sanguínea intracraneal, por la enorme importancia que estas ejercen sobre el sistema nervioso central y autónomo, sobre la postura y sobre determinadas funciones ORL. Es muy efectiva en el estrés
Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

La osteopatía está indicada en:

Pinzamientos. La osteopatía produce un efecto relajante gracias al masaje que se hace en la contractura, y por ello sirve para los pinzamientos. El masaje dorsolumbar es beneficioso para el estreñimiento y el meteorismo.
Masajes. El masaje lumbar alivia los síntomas de dismenonea. Los trastornos del sueño se combaten con relajación, y la circulación de las arterias vertebrales del área cervical y bulbar también mejora con un masaje.
Migrañas y cefaleas. Se puede acabar con ellas gracias al masaje cervical y también con la ciática, pues al descontracturar la zona lumbar esto tiene un efecto determinante en estas crisis, así como en dolores de espalda generalizados.

Contraindicaciones

La osteopatía está contraindicada en embarazadas, por el posible efecto reflejo sobre el útero, especialmente en los primeros meses de embarazo; en personas mayores con desgaste del disco intervertebral, hernias discales y arteriosclerosis; en casos avanzados de esta enfermedad, por el peligro de lesionar arterias vertebrales, o en accidentes con graves traumatismos con paraplejias o hemiplejías.
También está contraindicada siempre que no se conozca adecuadamente la causa de la enfermedad y se deben valorarlos riesgos de forma precisa. Cuando el médico ha realizado un diagnostico y no existen contraindicaciones, entonces el osteópata puede actuar y aportar un considerable beneficios a las personas, más allá del simple alivio de las dolencias. Además, no la han de realizar personas que no tengan la preparación médica necesaria en traumatología y ortopedia.

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información