cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Intervenciones de cirugía plástica y cirugía estética

Mamoplastia - aumento de pecho

(Implantes de busto o mamoplastia de aumento. Levantamiento del busto o levantamiento de senos; Levantamiento y reducción del busto o senos)

Cirugía en la que mediante implantes de solución salina o gel de silicon se aumenta el tamaño de los senos.

El implante de pecho es una prótesis usada en cirugía estética para aumentar el tamaño de las mamas (lo que se conoce como aumento de pecho o mamoplastia de aumento) o realizar una reconstrucción de pechos (por ejemplo, para corregir deformidades genéticas, tras una mastectomía o como parte de la cirugía de cambio de sexo).
Se suele utilizar distintos tipos de implantes que, normalmente tienen formas diferentes. Hay algunos que tienen forma redonda, y otros que son con forma de lágrima. El implante mamario puede ponerse detrás del tejido mamario o bien debajo del músculo pectoral mayor.

La incisión para introducir el implante de silicona suele hacerse a nivel del surco submamario, alrededor de la areola o bien en la axila. El cirujano hará las incisiones de forma tal que las cicatrices queden lo más ocultas posible, generalmente se hacen en la parte inferior de la mama. Al cabo de unos cuantos días, la hinchazón y la decoloración alrededor de las incisiones desaparecerá. Es posible que la persona experimente temporalmente una pérdida de la sensibilidad en la piel de las mamas y de los pezones después de la cirugía. La afección mejorará con el tiempo. A las 2 semanas después de la intervención quirúrgica se retiran las suturas.

Convalecencia:

Mientras esté sanando, se deben limitar las actividades físicas para prevenir la dilatación de las cicatrices. Se podría hacer algo de actividad al cabo de uno o dos días después de la cirugía. El cirujano plástico recomendará un cronograma para reanudar la rutina normal (por lo general alrededor de 8 semanas). Para que haya una adecuada cicatrización, se debe evitar levantar los brazos por encima de la cabeza durante 3 ó 4 semanas.

¿Qué es un implante mamario?
Es un material sintético con forma similar a la de la mama que, colocado bajo la misma, realza su volumen.

¿Qué tipos de implante son los más recomendados?

La elección del implante depende de cada caso en particular y de las preferencias del cirujano. Los más empleados son los de gel de silicona, por su textura, moldeabilidad y garantías de calidad y resultados. Están formados por una cubierta de silicona, generalmente trilaminar (de 3 capas), de textura rugosa, que dificulta la formación de una contractura capsular; están rellenos de gel de silicona, aunque en los modelos más recientes el gel ha sido sustituido por gel cohesivo, más compacto pero blando al tacto, lo que evita que salga de la envoltura de la prótesis en caso de que está se rompa.

En cuanto a la forma de las prótesis de gel de silicona, pueden ser redondas o anatómicas (en forma de lágrima) y tener diferente alturas (moderado o alto perfil) y diferentes cubicajes (volumen en centímetros cúbicos). La elección de unas y otras dependerá de la técnica quirúrgica empleada por el cirujano.

También existen las prótesis de suero salino, formadas igualmente por una cubierta también de silicona, en este caso lisa, y un dispositivo valvular a través del cual, una vez introducidas bajo la mama de la paciente, se van rellenando de suero salino hasta alcanzar el volumen deseado.

¿Qué es la silicona?

La silicona deriva del silicio, un elemento no metálico que en la naturaleza se combina con oxígeno y forma dióxido de silicio o sílice (la arena de la playa, los cristales y el cuarzo son sílice; el sílice es la sustancia más común en la tierra). Mediante un proceso posterior, el silicio puede convertirse en un polímero, o cadena química larga, denominado silicona, que puede presentarse en forma de líquido, gel o sustancia gomosa. En los lubricantes y aceites, así como en la goma de silicona se utilizan distintos tipos.

Cabe señalar que la silicona puede encontrarse en muchos artículos de uso habitual en el hogar, como ceras o barnices, bronceadores y lociones para manos, antitranspirante, jabones, alimentos procesados, capas o recubrimientos impermeables, y en chicles.

¿Se pueden romper los implantes? ¿Por qué? ¿Qué hay que hacer en estos ­casos?

En la actualidad, los implantes están preparados para no romperse, dada la calidad de los materiales que se emplean en su fabricación, que cuentan con la garantía del fabricante. Sin embargo, pueden romperse de forma accidental a causa de traumatismos directos violentos sobre el área pectoral, de una manipulación incorrecta durante la implantación quirúrgica o por una inadecuada compresión al realizar una mamografía.

La rotura se puede detectar en la morfología de la mama o en su textura, aunque la mayoría de las veces estas roturas son poco importantes y se detectan de forma casual durante la realización de una mamografía. En caso de rotura de las prótesis rellenas de suero, suele haber pérdida de volumen, cosa que se detecta pronto.

Cuando se trata de implantes de gel de silicona, la salida del gel suele quedar dentro de la cápsula que rodea la prótesis. En las actuales prótesis, por estar compuestas de gel cohesivo, mucho más denso, se ha suprimido el riesgo de salida fuera de la cubierta si ésta se rompe.

En caso de confirmación de una rotura de prótesis, se indica su extracción y sustitución por una nueva.

¿El implante mamario afecta a la fertilidad?
En ningún caso.

¿Puede una mujer con implante amamantar?
No hay contraindicación para la lactancia puesto que en cualquier caso el gel de silicona no pasa, obviamente, al niño. Mucho menos si la prótesis está colocada por detrás del músculo pectoral que hace de barrera entre la prótesis y la glándula mamaria.

En caso de nuevo embarazo, ¿se mantiene el resultado del implante?
Si la mujer embarazada se preocupa por cuidar su pecho —igual que lo haría si no tuviese implantes—, es decir, si aplica una buena hidratación a la piel del pecho para favorecer la elasticidad, y utiliza un sujetador de contención, no tiene por qué sufrir alteraciones ni en la forma ni la estética de su pecho. Solo irá sufriendo los cambios propios de la edad y el paso del tiempo.

¿Influyen los implantes en la aparición del cáncer de mama?
No se conoce ningún estudio que demuestre que la silicona es un problema para los seres humanos. No hay pruebas de que los implantes causen cáncer.

¿Cuál es la esperanza de vida media de un implante?
Los implantes no son dispositivos de por vida, así que es probable que tengan que ser reemplazados en algún momento. El período de tiempo varía de una mujer a otra. Algunas mujeres necesitan cirugía de reemplazo en unos pocos años, mientras que otras pueden tardar de quince a veinticinco años. Hay varias razones por las que una mujer podría necesitar cirugía de reemplazo. Algunas veces es una cuestión de elección, motivado por un cambio de tamaño o un cambio de estilo de implante; en otras es necesaria la extracción y reemplazo del implante debido a una complicación, como la flacidez o un cambio de posición del implante. Clínica Cañada de Cirugía Plástica y Estética

 

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información