cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Geoterapia

Hidroterapia

La Hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura ya que es la consecuencia del uso de agentes físicos como la temperatura y la presión.

 

Este líquido no es sólo inodoro, insípido e incoloro, sino que ayuda a quienes padecen problemas traumatismos, reumatismos, digestivos, respiratorios o neurológicos, cuando se aplica como vehículo de calor caliente o frío y de acción mecánica. Cuando un cuerpo humano se sumerge en el agua, su peso se reduce en un 90%; esto hace que disminuya la presión de las articulaciones y los músculos, y que, por consiguiente, se genere una sensación de relajación. Ahí radica el éxito de la hidroterapia, que aplica de forma externa el agua como vehículo de calor caliente o frío y también de acción mecánica. Y es que el agua es un elemento esencial para el ser humano, pues disuelve, distribuye los alimentos por las células y remueve residuos.

Proceso, se produce la inmersión del cuerpo en agua caliente, que aumenta la temperatura corporal y provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, Una vez se consigue una mejor circulación de la sangre hacia la piel y el músculo, se aplica agua fría, lo que produce la constricción de los vasos. Esto disminuye el flujo sanguíneo a la piel y los músculos, y aumenta la circulación a los órganos internos. El personal médico supervisa el proceso y es quien orienta al paciente de cuándo y cómo debe de tomar el baño, cuánto tiempo tiene que descansar después de hacerlo (lo que se conoce como «sudar los baños») o cuánto tiempo debe caminar después de haber ingerido un agua medicinal.

Es una disciplina que se engloba dentro de la balneoterapia, fisioterapia y medicina (hidrología médica) y se define como el arte y la ciencia de la prevención y del tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del agua.

Hidroterapia

En sus múltiples y variadas posibilidades nos permiten sentar la base en el tratamiento de las alteraciones de los pacientes. Éstas son:
La dinámica, influyen factores como la temperatura y la presión. a través de grifos a presión se incrementa la presión se incrementa también en el organismo el retorno venoso y ejercemos un efecto relajante sobre el paciente
Mecánica, a través de masajes se incrementa la temperatura del cuerpo
Química, por medio de la adición y depende de la composición de las aguas que se apliquen.

El tratamiento de hidroterapia actúa sobre el metabolismo, el sistema nervioso y la circulación sanguínea, y por ese motivo se recomienda especialmente para casos de inmovilidad por alguna enfermedad, pérdida de músculo, alivio del dolor, relajamiento, o para la mejora de la condición física y la coordinación músculo esqueleto. Las personas que padezcan reuma, dolores digestivos, afecciones respiratorias e incluso depresión infantil son los potenciales pacientes de la hidroterapia, que muchas veces se combina con la aromaterapia para que el paciente obtenga un mayor beneficio.

Hidroterapia de colon

La hidroterapia es apropiada para afecciones del colon provocadas, en muchas ocasiones, por el estrés, la mala nutrición o la falta de ejercicio, Con esta terapia se evacúan sólidos y gases del intestino grueso, hasta obtener una pared intestinal limpia, El sistema no es complicado; se introduce una cánula por el recto, y se llena y se vacía de agua de forma automática e instantánea, Y así, de manera higiénica, sin dolor y sin molestos olores, todos los depósitos del colon se disuelven definitivamente.

Esta terapia, de probada eficacia en Estados Unidos y Europa, supone un adiós, prácticamente definitivo, a las comunes y molestas lavativas y enemas.

Turismo médico

Desde hace pocos años, el anhelo por llevar una vida sana, el aumento del turismo médico y la oferta de otros servicios los han convertido en un destino preciado para pasar las vacaciones tanto de jóvenes como de mayores, No obstante, los balnearios encuentran una fuerte competencia en los centros que ofrecen curas de belleza o programas antiestrés a quienes lo necesitan. Se les denomina Spa y la técnica es prácticamente la misma, aunque no todos usan las aguas con propiedades mineromedicinales, sino agua potable ordinaria. Actualmente, la hidroterapia se aplica también en muchos hospitales y clínicas como parte de tratamientos y terapias de rutina contra diferentes afecciones.

En cualquier caso, los tratamientos han de ser individualizados y deben ser aplicados por un especialista.

 

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información