cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Intervenciones de cirugía plástica y cirugía estética

Ginecomastia

Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre.

Este trastorno suele estar asociado a alteraciones hormonales, el consumo de fármacos que aumentan los estrógenos en el hombre o la ingesta de anabolizantes". El sobrepeso así como la edad también puede influir.

Los fármacos que con más frecuencia presentan este problema son: Calcioantagonistas, Yolagogo, Digital, Estrógenos, Griseofulvina, Isoniacida, finasteride (proscar y propecia) Metildopa, Fenitoína, Espironolactona, cimetidina y los anabolizantes esteroideos.

Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino. Aproximadamente un tercio de los varones sufre una alteración en sus mamas. Las intervenciones para reducir este volumen han aumentado un 28% respecto al año anterior. De hecho, se trata de una de las cinco operaciones de cirugía plástica más demandadas entre los hombres. Así lo constata también un informe de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS).

Por lo general, el aumento de las mamas suele abordarse con una intervención quirúrgica. Consiste en "realizar una incisión por debajo de la areola y se extrae el botón mamario para reducir el volumen". Este procedimiento quita grasa y tejido glandular. En algunos pacientes, además, es necesario extirpar también la piel sobrante. Dependiendo de cada caso, se aplicará anestesia local o general. El catálogo de prestaciones de la sanidad pública, indica el doctor Masià, cubre estas intervenciones. "Lo único que no asume es la liposucción como método para reducir el tejido graso de las ginecomastias".


 

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información