cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Intervenciones de cirugía plástica y cirugía estética

Digitopuntura

En la digitopuntura las herramientas utilizadas son los dedos tonificando si hay déficit y dispersando en el caso de que haya un exceso de energía, los dedos actúan digitalmente sobre los puntos de acupuntura.

Lo que hace la digitopuntura es manejar el estado eléctrico en el cuerpo y restablecer la circulación energética en forma natural, esta puede aplicarse en pacientes de forma preventiva, con la finalidad de fortalecer el cuerpo y sus defensas ante los cambios de temperatura estacionales

La digitopuntura está basada en el pensamiento chino, el cual nos dice que la energía (o chi) es la responsable de todo lo existente y que está compuesta por dos tuerzas, el yin y el yang, cuyo equilibrio es el tao, El yin y el yang son opuestos y complementarios y dan lugar a todo lo que existe en la naturaleza, con su eterna interrelación, con su eterno movimiento. En el hombre, así como en los demás seres, la energía resulta de la interrelación de la energía del cielo, el yang, con la de la tierra, el yin, unas energías que han de estar en equilibrio para que el hombre esté sano.

Para la medicina china, la enfermedad se produce porque se da un desequilibrio energético del individuo, y por esta razón trata de restablecer el equilibrio de la energía, es decir, el equilibrio

Hay 12 meridianos principales bilaterales y otros muchos secundarios, que recorren todo el cuerpo de cabeza a los pies y presentan su correspondencia e interconexión con 35 órganos internos. A lo largo de estos meridianos es donde se encuentran los puntos de acupuntura (sólo en los meridianos principales hay más de 300), donde se actúa para equilibrar la energía. Los puntos tienen una localización anatómica muy concreta.

La digitopuntura es una práctica alternativa que está indicada para tratar la mayoría de los dolores agudos o crónicos que afectan al cuerpo humano. De esta manera, el paciente podrá tomar menos medicamentos y, según en qué casos, incluso prescindir de ellos.

Tonificación y dispersión

Para tonificar, se hará una fuerte presión y se girará en la dirección de las agujas del reloj; por el contrario, para dispersar, se ejercerá menos presión y se girará en dirección contraria a las agujas del reloj.

digitopuntura

Advertencias

Cuando un paciente va a someterse a un tratamiento de digitopuntura, debe tener en cuenta ciertos aspectos muy importantes. Por ejemplo, no se podrá aplicar este método a personas que padezcan una enfermedad grave (a no ser que lo realice un médico), a mujeres embarazadas, a niños de corta edad, ni a personas excesivamente debilitadas. Si se quiere practicar la digitopuntura, es conveniente tener un buen conocimiento de la materia, pues al actuar sobre la energía del organismo se provocarán reacciones en él.

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información