cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

cirugía plástica y cirugía estética

Cirugía para alterar el tono de la voz

 

(Cirugía "estética" para alterar el tono de la voz)

La cirugía de la voz ya no se realiza únicamente cuando existe una patología, sino que cada vez es más habitual en personas que pretenden mejorar su calidad vocal.

Ancianos que quieren rejuvenecer la voz, transexuales que desean tener un tono acorde a su nueva identidad, ya que en este caso el tratamiento hormonal no produce cambios en la voz, o varones que una vez superada la pubertad siguen teniendo ‘voz de pito’ son algunos de los candidatos de esta ‘cirugía estética’ vocal. Las operaciones de voz es sencilla, se realiza con anestesia local y consiste en una infiltración de grasa del propio paciente o de alguna otra sustancia, con la que se da volumen a las cuerdas vocales y se aumenta la potencia de la voz.

Con la edad se produce una atrofia muscular generalizada, que afecta también a las cuerdas vocales, y que hace que se pierda potencia vocal. Llevar una alimentación sana, no fumar, hablar regularmente y practicar ejercicio para tener una adecuada capacidad pulmonar son algunas de las pautas que se deben seguir antes de llegar a la tercera edad para prevenir la pérdida de la capacidad vocal. Si esta es leve puede bastar con ponerse en manos del logopeda para hacer rehabilitación, pero cuando la pérdida es "notable" hay que echar mano de la cirugía.

Cirugía de la voz

Esta cirugía se hace principalmente en personas que tienen un tiempo de fonación corto, entre 6 y 7 segundos, muy por debajo de los más de 20 segundos durante los que una persona joven y sin atrofia vocal puede pronunciar, por ejemplo, la vocal "e" de manera ininterrumpida.

La cirugía de la voz puede actuar también sobre el tono, para hacerlo más grave o más agudo, algo que depende de cuánto vibren las cuerdas vocales. Por debajo de 150 ciclos por segundo, la voz suena masculina y por encima tiene una resonancia más femenina

Este tipo de cirugía aun no es muy frecuente en España, quizá por desconocimiento, pero empieza ya a existir demanda.

 

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información