cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Intervenciones de cirugía plástica y cirugía estética

Cavitación ultrásonica

Cavitación, es una novedosa técnica no invasiva para acabar con la celulitis

Hay un tipo de grasa acumulada que no conseguimos eliminar ni con dietas, ejercicio ni tratamientos de aplicación tópica, para estos casos existe una solución mucho menos invasiva que la cirugía, y que se está implantando con gran éxito en los centros de medicina estética.

La cavitación ultrasónica puede considerarse como un tratamiento alternativo a la liposucción quirúrgica, la cual puede resultar más o menos agresiva según se realice con o sin láser, y en zonas más o menos extensas. Los ultrasonidos permiten, de hecho, evitar el quirófano y evitar la anestesia, pues el procedimiento es indoloro y se puede realizar en la consulta médica.

La Cavitación Ultrasónica es un efecto mecánico no invasivo que produce una reducción de las adiposidades en ciertas zonas del cuerpo. Se aplica de la misma forma que un ultrasonido de fisioterapia.
Actúa emitiendo ondas ultrasónicas en una banda de frecuencia (35-40Khz), compuestas por ciclos de compresión y expansión que se producen a alta velocidad, generando de forma controlada y repetitiva una innumerable cantidad de microcavidades o micro-burbujas de vacío en el interior de las células grasa que se agrandan paulatinamente culminando en su implosión. Luego la grasa se convierte en un líquido fácil de eliminar fisiológicamente.

La técnica la podemos aplicar en abdomen, caderas, muslos, brazos, parte alta de la espalda entre otras. Las sesiones se realizan mínimo cada tres días y tienen una duración entre 35 a 40 minutos. Se recomienda beber mínimo dos litros de agua diarios para permitir la adecuada eliminación de grasa a través de la orina.

Pero no todo son ventajas. No es una técnica que se pueda aplicar alegremente a cualquier persona, sino que conviene siempre realizar un examen médico y una historia clínica completa. Así existen contraindicaciones para usar aparatos de cavitación para el tratamiento de la grasa localizada. Entre dichas contraindicaciones, absolutas o relativas según el caso individual, no es apta para los diabéticos, la insuficiencia renal, insuficiencia hepática, y las personas que posean marcapasos u otros dispositivos electrónicos, el embarazo, la lactancia, la hipertrigliceridemia, la hipercolesterolemia, etc.

También es importante extremar el cuidado cuando hay órganos vitales cercanos, hay que adaptar la potencia y la profundidad del tratamiento a la localización anatómica de la zona a tratar y a la cantidad y estructura del panículo adiposo de cada persona.

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información