cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Intervenciones de cirugía plástica y cirugía estética

El botox

(Aplicación a través de inyecciones de este complejo neurotóxico -toxina botulínica de tipo A)

(aprobado en España en 2004) Es otra de las estrellas emergentes en el negocio de la estética. La aplicación a través de inyecciones de este complejo neurotóxico -toxina botulínica de tipo A- relaja la musculatura, hace desaparecer las patas de gallo, arrugas del entrecejo y eleva ligeramente las cejas. Allergan, la empresa que comercializa esta sustancia para aplicaciones estéticas bajo el nombre de Vistabel, vendió unos 80.000 viales en España el año pasado (cada uno sirve para varias aplicaciones), según datos de la SECPRE.

Cejas. Se emplea para corregir la caída de la ceja debido a la edad
Parpados. El botox sirve para corregir las “patas de gallo”
Labios. Corrige las arrugas del labio superior y la sonrisa asimétrica
Frente. Con 5 pinchazos hacia arriba y a los lados eliminaremos las arrugas
Cuello. Corregir las arrugas de esta zona también es posible con el botox, evitando el paso por el quirófano
Los efectos de esta toxina no son permanentes, estos desaparecerán como mucho en seis meses.

El botox: Beneficios y riesgos

La toxina botulínica es muy aplicada en medicina estética por los excelentes resultados que da en determinados usos y cuando se utiliza por profesionales bien capacitados. El problema surge con el boom comercial y propagandístico que ha habido en los últimos años y que ha posibilitado, a pesar de sus limitaciones de suministro legal, que esté siendo usado por personal no médico en algunas consultas de estética e incluso peluquerías.
Y ahí es donde surge el grave riesgo. En el uso por personas sin formación médica que por conseguir un dinero fácil son capaces de poner en grave riesgo la salud de las personas. No hay que olvidar que el Botox es una potente toxina y que mal usado (deficiente técnica al inyectarlo, mala praxis, o diagnóstico erróneo) puede generar graves problemas -algunos reversibles- pero que pueden llegar a ser bastante incapacitantes y causar traumas a los afectados.
Los únicos profesionales autorizados a utilizar Botox son médicos que han de pasar un curso específico preparatorio y ellos exclusivamente -no las Clínicas en las que trabajan- son los autorizados a aplicarlo. Esta autorización ha de renovarse obligatoriamente en España cada cinco años.

Más información:
http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2009/798/1238623203.html

 

Termina el monopolio del bótox en España

Después de recibir el visto bueno de la Agencias Americana y Europea del Medicamento (FDA y EMEA, respectivamente), ahora "estamos esperando que lo apruebe Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para empezar a comercializar este nuevo producto, que, después de 19 años, ya se ha instaurado en más de 20 países (Alemania, Francia, Portugal, Inglaterra, EEUU, entre otros)".

En los próximos meses, se espera la entrada en el mercado español de un nueva marca, su comercialización romperá el actual monopolio del bótox para las arrugas

En España sólo hay una toxina botulínica indicada para suavizar las arrugas de expresión. Pero es cuestión de meses que entre en el mercado una nueva marca de este solicitado producto. Su comercialización, según los expertos, podría abaratar su precio actual.

Para comprobar los resultados reales que ofrece el nuevo producto, elmundo.es ha hablado con una dermatóloga y experta en toxina botulínica de Brasil, Doris Hexel, quien explica que en su país este fármaco se aprobó en el año 2003 para todas las indicaciones cosméticas. "Durante nueve años utilicé la toxina botulínica que actualmente existe en España (de la marca Allergan). Desde hace cinco, sólo trabajo con el nuevo producto (de Galderma), por su relación entre calidad y precio".

Brasil es un claro ejemplo de un país que, al igual que España, hace tiempo sólo contaba con un producto de este tipo. Hoy, ya tiene tres toxinas botulínicas aprobadas con fines cosméticos por las autoridades sanitarias.

Son dos buenas toxinas botulínicas, muy seguras y eficaces. Incluso los efectos secundarios, que se dan en muy pocas ocasiones, son los mismos (los producidos por la inyección, como los hematomas). Ambas tienen excelentes resultados cuando se aplican en los músculos y también en las glándulas sudoríparas para tratar la hiperhidrosis (exceso de sudor)", apunta la dermatóloga. En cualquiera de los casos, añade, los efectos finales dependen de la técnica y de la preparación del médico. Teniendo en cuenta la proporción de las dosis, la nueva toxina "es igual de efectiva, pero más barata.

 

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información