cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Intervenciones de cirugía plástica y cirugía estética

El balón intragástrico o balón gástrico

(El balón intragástrico o balón gástrico - Bypass Gástrico - Manga Gástrica o Sleeve Gastrectomy - Banda Gástrica Ajustable).

El balón intragástrico o balón gástrico

La obesidad se define como un peso corporal un treinta por ciento por encima del peso deseable, originada por el exceso de la cantidad de grasa total del cuerpo como resultado de un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto energético. En los últimos años la obesidad se ha incrementado a nivel mundial, afectando a personas de todas las edades, lo cual constituye un grave problema de salud pública hasta el punto de ser considerada una epidemia.

Cuando los tratamientos no invasivos (dietas, programas de ejercicio, psicoterapia, fármacos,...), para personas obesas no funcionan es posible recurrir al balón intragástrico. Se trata de una esfera flexible de silicona que se introduce por la boca, con cámara de endoscopia, bajo sedación (no anestesia) sin dolor en el estómago y se rellena con 500 ml de suero fisiológico a través de un catéter, la intervención dura menos de una hora. El balón, al ocupar parcialmente el estómago y dificultar su vaciado, provoca una sensación de saciedad precoz en el paciente y disminuye el apetito entre ingestas. De este modo resulta más fácil seguir una dieta baja en calorías y adelgazar.

Balón intragástrico de quita y pon, El balón intragastrico permanecerá un máximo de 6 meses en el estomago y la retirada del mismo se efectuara de modo similar a la introducción, aspirando previamente su contenido.

Según un estudio reciente realizado por Corporación Dermoestética entre 1.853 personas, en España quienes han utilizado el balón intragástrico pierden una media de 19 kilos en 6 meses, y está destinado a cualquier tipo de obesidad. España es el país que más utiliza esta técnica, seguido de Italia.

Tras unos 2 o 3 días, el estomago se adapta al balón intragastrico. No hay contraindicaciones específicas del tipo de alimentos que pueden ingerirse.

 
 
Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información