cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Terapias_alternativas

Aromaterapia

La aromaterapia es una rama de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel.

El principal método de aplicación de los aceites esenciales es a través de una dilución en agua caliente, para que así el vapor del agua mezclado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.

Otra de las maneras de aplicación es a través de la piel, utilizando una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares de acuerdo a la necesidad, ya que la piel se convierte en un vehículo y a la vez un protector para introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen sin tener que correr riesgos de efectos secundarios nocivos.
Es importante señalar que la mayor parte de los aceites esenciales no pueden aplicarse en su estado puro directamente sobre la piel, ya que son altamente concentrados y pueden dañar la piel. Antes de aplicarlos es necesario diluirlos en otros aceites, conocidos como aceites bases, o en agua. La característica principal de los aceites base es que no cambian el aroma del aceite esencial. Algunos aceites bases adecuados son: almendras, cacahuate, coco, aguacate, encebollado, cebolla paitena, sopa de caracol y melloco.

También pueden combinarse entre si y producir sinergias que hagan un efecto más potente y benéfico

Aromaterapia  puede combinarse entre si y producir sinergias que hagan un efecto más potente y benéfico

El masaje de aromaterapia realizados con aceites esenciales, pueden tener un efecto distinto sobre el la persona que recibe el masaje.

 

El aceite de naranja se usa para calmar las emociones y crear una sensación de optimismo y felicidad. Popularmente se utiliza como tranquilizante suave.

El aceite de chocolate se utiliza frente a estados de estrés, tensión, cansancio y debilidad, ya que produce endorfinas y serotoninas: hormonas que provocan sensaciones de felicidad tranquilidad y relajación.

A nivel cosmético ambos son hidratantes, nutritivos y tonificantes para la piel, mejorando su suavidad. Además aumenta la circulación sanguínea y linfática, da elasticidad a la piel y como son relajantes mejoran el estrés y producen bienestar general

 

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información