cirugiaplasticayestetica
 
Cirugía plástica y Cirugía estética
Abdominoplastia
Balón intragástrico
Body lifting
Blefaroplastia
Cirugía vaginal
Dermoabrasión
Ginecomastia
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia reductiva
Peeling Dermoabrasión
Mastopexia
Rinoplastia
Otoplastia
Estiramiento facial
Liposucción
Mentoplastia
Los Queloides
Cirugía de la mano
Cirugía de la voz
Gluteoplastia
Lifting
Lipofilling
Microinjerto
Implante de barba, bigote, cejas y pestañas
tec
Ácido hialurónico
Botox
Carboxiterapia
Cavitación
Colágeno
Criolipólisis
Escleroterapia
Fotodepilación
Isolagen
Peeling de piel
Restylane
Tratamientos láser
Vacumterapia
Terapias alternativas
Aromaterapia
Digitopuntura
Electroterapia
Geoterapia
Hidroterapia
Iridología
Osteopatía
Presoterapia
Reflexología
Reiki
Taichí
 
 

Tecnicas no Quirurgicas

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se halla naturalmente en el organismo del ser humano y de los animales. Es producido y sintetizado por el propio organismo. Se encuentra principalmente en el tejido conectivo, (que forma el esqueleto o sostén de otros tejidos y órganos), especialmente en la piel y en el cartílago

El ácido hialurónico, que forma parte de la piel, tiene como características el atraer y retener agua, uniéndose además a otras moléculas de la piel, aportando de esta manera volumen e hidratación a la piel. Con el correr de los años y el proceso normal de envejecimiento, la concentración de este ácido en la piel va disminuyendo y en el organismo a su vez decrece su capacidad de reponerlo. Su disminución determinaría la pérdida de la hidratación, el contorno y el volumen aportado por esta sustancia a la piel, colaborando este hecho en la aparición y acentuación de arrugas en la superficie de la piel, las arrugas perioculares -patas de gallo-, surcos nasogenianos, etc.) Y en la disminución del volumen de zonas, por ejemplo de los labios, los pómulos, etc.

El ácido hialurónico se ha logrado sintetizar y fabricar, y es hoy utilizado en medicina estética para rellenos faciales. En general presentan al ácido hialurónico en forma de un gel estéril para ser inyectado por médicos especialistas directamente en la piel. Al ser inyectado se repone esta sustancia natural de la piel, de acuerdo a la necesidad de cada paciente en particular, recuperándose el volumen y el contorno perdido por el envejecimiento. Al aplicarse, en los labios, estos aumentan su volumen y su contorno, y cuando es aplicado en arrugas, el aumento de volumen disminuye la profundidad de la depresión o hendidura que se conoce con nombre de arrugas o surcos en la superficie de la piel.

Cumple una función hidratante, estimula la circulación periférica, revitaliza el ciclo celular y restituye al rostro luz y suavidad. Es un tratamiento que no "tira" como lo hace un lifting, pero es muy eficaz para suavizar las arrugas. Se usa también para mejorar los resultados del lifting.

El efecto del HIALURONICO, tiene una duración limitada, los resultados varían en función de más de un factor, principalmente el tipo de producto que se utilice, el metabolismo de cada persona en particular, y la zona en la que sea inyectado. El promedio de duración es de 9 meses a 1 año. El ácido hialurónico es un relleno facial reabsorbible, lo que significa que el propio organismo lo va degradando gradualmente una vez inyectado, hasta su desaparición meses mas tarde.

Ácido hialurónico

Es seguro el ácido hialurónico

Es muy seguro (ya que se trata de una sustancia natural ya presente en el organismo) siempre que se utilicen productos de ácido hialurónico aprobados por los entes reguladores de salud y sea aplicado por médicos con la debida capacitación y experiencia en el tratamiento.
Usualmente los médicos que se capacitan en la técnica de aplicación de estos productos son los cirujanos plásticos y los dermatólogos. Al ser un producto ya presente en el organismo, la inyección de ácido hialurónico de productos aprobados por entes reguladores de salud, no generan reacciones de rechazo por parte del organismo, ya que no es un agente extraño para mismo.

Resultados del ácido hialurónico

Es esperable un rejuvenecimiento del rostro de manera natural, atenuándose las arrugas y surcos, y recobrándose el volumen perdido de zonas faciales debido al proceso de envejecimiento. Los resultados se caracterizan por ser. En general el ácido HIALURONICO se aplica en las arrugas verticales de la frente, sobre la nariz, alrededor de los ojos, labios.

 


Relleno de pechos con ácido hialurónico.

(Relleno de pechos con ácido hialurónico. Es la técnica de relleno de pechos con ácido hialurónico)

Bastante más reciente, apenas meses, es la técnica de relleno de pechos con ácido hialurónico. Una nueva presentación comercial (Macrolane) de esta sustancia con moléculas más grandes permite su uso como sustitutivo de los implantes. Tiene la ventaja de ser un tratamiento que se aplica en una sesión de media hora, no requiere intervención quirúrgica ni ingreso hospitalario, apenas deja cicatriz y que ofrece unos resultados más naturales que las prótesis.
Pero, frente a los implantes, tiene un efecto no permanente, de forma que al cabo de un año las pacientes pierden un 40% del volumen inyectado, ya que el organismo lo biodegrada progresivamente.

Se desaconseja en personas con alergia a las proteínas del pollo o los huevos. Además, es relativamente caro, sale por unos 4.000 euros, y permite un volumen limitado, por lo que no es el producto ideal para la gente más joven que quiere aumentar vertiginosamente de pecho.

Enlaces de Interés. Fuente: http://es.wikipedia.org/

 

 

Turismo médico
Novedades y Noticias
 
 
 
WEBS AMIGAS
Turismo de bisturi
ico_GreatestHits
ico_GreatestHits Apositos
Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico
ico_GreatestHits GYM - Ergometro
   
 
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
 
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información